El índice de empleabilidad en el sector del transporte es muy alto debido principalmente a la gran cantidad de movimiento de mercancías, el comercio global y el imparable crecimiento del comercio electrónico.
Dentro de todas y cada una de las empresas del sector logístico y del transporte se necesita personal titulado y cualificado para gestionar el transporte de mercancías, realizar los distintos trámites administrativos necesarios, optimizando todos los procesos y alcanzando los más altos estándares de calidad.
Estos profesionales se encargan de:
Con nuestra formación te preparamos para poder realizar el Examen de Competencia Profesional o Capacitación, título que necesitarás si quieres ejercer como propietario de una empresa de transporte de mercancías o viajeros.
Conjunto de normas, reglas, habilidades y conocimientos necesarios para poder desempeñar un empleo en este sector y determinar las actividades profesionales que todo esto conlleva.
Toda la formación se lleva a cabo por medio de nuestra innovadora metodología online, los vídeos y las clases en directo con tu profesor o de forma semipresencial asistiendo a clases prácticas. Gracias a este sistema dual, conseguirás obtener los mejores resultados en poco tiempo. Déjanos tus datos y te informamos sin ningún tipo de compromiso.
Certificado de Profesionalidad
Titulación oficial Gestión de TransporteFormación Personalizada
Nos adaptamos a tiBolsa Empleo
Exclusiva con ofertas para alumnosPrácticas Laborales
En empresas del sectorUna vez superados con éxito los contenidos del curso podrás acceder a cualquier puesto relacionado con la logística, ya que sabrás todo lo necesario sobre la Gestión Comercial y Financiera del Transporte por Carretera.
En el sector de transporte, en los subsectores de transporte por carretera tanto de viajeros como mercancías y actividades anexas al transporte por carretera.
Agente de transporte
Empleados administrativos de los servicios de transporte
Administrativo del servicio de transporte por carretera
Comercial de servicios de transporte por carretera
Gerente de empresas de transporte por carretera
Gestor del transporte por carretera
¿Qué es un Gestor de Transporte y para qué sirve la Competencia Profesional?
Es la figura laboral que deben tener todas las empresas de transporte que se dediquen al transporte de mercancías con vehículos de más de 3,5 toneladas de MMA o al transporte de viajeros. Todas las empresas que tengan vehículos de más de 2.5 Tn y hasta 3.5 Tn, deben contar con un gestor de transporte.
¿Cuáles son las tareas de un Gestor de Transporte?
El gestor de transporte debe dirigir efectiva y permanentemente las actividades de transporte de la empresa, tener un vínculo real con la empresa, estar en posesión del certificado de competencia profesional y cumplir a título personal el requisito de honorabilidad.
¿Cuáles son los Requisitos para ser Gestor de Transporte?
Como requisito previo es necesario estar en posesión del certificado de competencia profesional para el transporte por carretera de viajeros o de mercancías, según corresponda. El anexo II del ROTT recoge el régimen de obtención del certificado de competencia profesional para el transporte por carretera. Únicamente podrán concurrir al examen las personas que acrediten hallarse previamente en posesión de alguno de los siguientes títulos de formación: Título de Bachiller o equivalente, Título de Técnico de Grado Medio, Título de Técnico Superior o Cualquier título acreditativo de haber superado unas enseñanzas universitarias de grado o postgrado.
¿Cómo es el Examen sobre la Competencia Profesional de Gestor de Transporte?
El examen constará de dos pruebas. La primera prueba consistirá en contestar a 200 preguntas, cada una de las cuales contará con cuatro respuestas alternativas, sobre las materias que integran el programa. La segunda prueba consistirá en resolver cuatro supuestos prácticos que requieran aplicar el conocimiento de las materias que integran el programa a casos concretos. Para aprobar el examen deberá obtenerse una puntuación no inferior al 50 por ciento de los puntos posibles en cada una de las dos partes, debiendo obtenerse un mínimo del 60 por ciento del total de puntos atribuibles para el conjunto de las dos pruebas.
TE INFORMAMOS SIN COMPROMISO
Rellena el formulario para que podamos atenderte.